Un aparatoso incendio ha afectado la tarde de este viernes a la campana extractora de un restaurante de Cala Rajada. Como medida de precaución, las viviendas de las inmediaciones han sido desalojadas. Efectivos de Protección Civil de Capdepera han sofocado el fuego en primera instancia con la ayuda de extintores y Bombers de Mallorca, prcedentes del parque de Artà, lo han extinguido por completo.

El fuego se ha iniciado poco antes de las siete de la tarde en un restaurante situado en el número 71 dela calle Floreal de Cala Rajada, en el término municipal de Capdepera. El establecimiento se encontraba en esos instantes cerrado al público. El humo y una posterior llamarada han causado una gran alarma en los residentes.

Este conocido restaurante de Cala Rajada se encuentra junto a un bloque de viviendas de dos alturas y un spa. Entre los presentes se ha extendido el temor de que el fuego, iniciado en la campana extractora del establecimiento, se pudiera extender a una tubería de gas.

La primera intervención la han hecho efectivos de Protección Civil de Capdepera. Provistos de extintores han logrado sofocar las llamas. Al cabo de un rato, una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Artà, se ha encargado de su completa extinción. También han usado una cámara térmica para cerciorarse de que el incendio no se iba a reavivar.