Un delincuente se dedicó a sustraer perfumes y aparatos electrónicos en tiendas del Aeropuerto de Palma e introducirlos con sigilo en su maleta. El valor de lo sustraído ascendía a 8.000 euros. El ladrón facturó su equipaje con los objetos robados, pero trató de huir de la isla por mar. La Guardia Civil interceptó en la Estación Marítima de Palma a este hombre de 32 años antes de que lograra escapar y le detuvo por numerosos hurtos en al menos tres comercios de Son Sant Joan.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Aeropuerto de Palma. Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil detectaron que un equipaje facturado contenía números objetos de valor. En concreto, una maleta albergaba gran cantidad de perfumes y objetos electrónicos. Al intentar localizar al dueño de la misma, los agentes constataron que dicho individuo había abandonado las instalaciones aeroportuarias.

Los investigadores del instituto armado averiguaron que los efectos que contenía dicha maleta habían sido sustraídos en tres establecimientos comerciales del Aeropuerto de Palma. El valor de todos estos objetos robados se estimó en unos 8.000 euros.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes de la Guardia Civil identificaron en la Estación Marítima 3 de Palma al presunto autor de la sustracción de perfumes y aparatos electrónicos en el Aeropuerto de Palma. El ladrón fue detenido cuando se disponía a embarcar en un ferry para marcharse de la isla.