Una mujer de 37 años fue condenada ayer por abusar sexualmente de una adolescente en plena calle en Felanitx. La acusada reconoció los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial y se conformó con la pena tras el acuerdo alcanzado entre su abogada y la Fiscalía. Las partes pactaron que la pena quede suspendida a condición de que indemnice a la víctima con 1.000 euros y cumpla una orden de alejamiento de tres años.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2021 hacia las nueve de la noche. La acusada abordó en una calle del pueblo a una adolescente de 17 años, la besó en la boca, la mejilla y el cuello y le manoseó los pechos y la entrepierna. Los abusos fueron denunciados y la mujer fue detenida un mes después.

La Fiscalía le imputó un delito de abuso sexual y solicitó para ella una condena de un año y nueve meses de prisión, así como una indemnización de 1.000 euros para la perjudicada por los daños morales.

Ayer, antes de la celebración de la vista oral, el ministerio público y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad y fijaron la condena en un año de cárcel. La mujer reconoció los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial y se conformó con esta pena. Deberá abonar la compensación económica y no podrá acercarse a la víctima en tres años.