Un incendio, aparentemente intencionado, causó graves daños la madrugada de este lunes a un coche estacionado en las inmediaciones de Pere Garau. Otros dos turismos situados en las inmediaciones se vieron afectados. Este es el segundo incidente de similares características ocurrido en Palma en apenas 24 horas después de que incendiaran la madrugada del domingo varios contenedores y automóviles en el barrio de El Amanecer.

En esta ocasión, el fuego se inició sobre las tres menos diez de la madrugada a la altura del número 32 de la calle Arzobispo Aspargo, situado entre las plazas de Pere Garau y Miquel Dolç. Un coche aparcado frente a un taller comenzó a arder y las llamas se propagaron a otros dos vehículos situados en las proximidades.

Una dotación de Bombers de Palma se desplazó con celeridad para sofocar las llamas y tratar de evitar que estas se siguieran extendiendo a otros vehículos. Sobre las tres y media de la madrugada, el fuego ya había sido extinguido y los bomberos regresaron al parque.

Ante los claros indicios que apuntan que el incendio podría ser intencionado, agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han abierto una investigación, unida a la iniciada el pasado domingo por los fuegos en El Amanecer. Las pesquisas tratan de determinar si hay conexión entre uno y otro fuego y detener a los autores.