Un grupo de seis jóvenes, entre los que se encontraban tres menores, se había dedicado a causar daños y a robar en turismos estacionados en Palma. Además de revolver el interior, golpeaban los coches repetidamente. La Policía Nacional les ha detenido por presuntos delitos de daños y de hurto en vehículos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 10 en el barrio palmesano de Bons Aires. Una llamada al 091 alertó de que un grupo de jóvenes estaba causando desperfectos en un vehículo.

Cuando una patrulla policial se desplazó hasta el lugar señalado, los agentes observaron la presencia de cuatro jóvenes frente a un coche con daños. Otro individuo salió del interior para tratar de marcharse de allí.

El requirente indicó a los policías que había visto, momentos antes, el vehículo aparcado en perfecto estado. Tras pasar por delante, vio a cinco jóvenes que rodeaban y golpeaban el coche. Un sexto individuo estaba en el interior y se dedicaba a golpear el salpicadero.

En ese preciso instante, el dueño del coche apareció por el lugar y se dirigió a los policías. Este les confirmó que había estacionado su vehiculo en perfecto estado. Ahora, el propietario había comprobado que los enseres personales del interior se encontraban completamente revueltos.

Una llamada de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio también daba cuenta de que había visto a cuatro jóvenes al lado de un coche y uno había accedido al interior. En un momento dado, otro se subió al techo del vehículo y comenzó a dar saltos sobre él.

A continuación, los agentes identificaron a los cuatro jóvenes que se encontraban alrededor del vehículo y al que salía del interior. En las inmediaciones fue localizado el sexto individuo. Los seis fueron detenidos por presntos delito de daños y de hurto.