Un fugitivo dominicano de 41 años, buscado en su país por homicidio, ha sido detenido en Palma. El prófugo habría disparado con un arma de fuego contra otro hombre, en el transcurso de una discusión, y una mujer resultó herida.

El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un prófugo buscado en la República Dominicana por homicidio podría encontrarse en Palma. Las autoridades dominicanas habían pedido su extradición para que respondiera ante la Justicia de su país por este delito.

A partir de este momento, investigadores del Grupo de Crimen Organizado y de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares se hicieron cargo del caso. Después de realizar numerosas gestiones, agentes de la Policía Nacional averiguaron que el prófugo había fijado su residencia en una vivienda del barrio de Bons Aires de Palma.

Tras solicitar en el juzgado un mandamiento de entrada y registro, con apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, los policías accedieron al inmueble. Una vez allí localizaron al fugitivo y le detuvieron por un presunto delito de homicidio en la República Dominicana.

Según las autoridades dominicanas, los hechos se remontan al pasado 27 de febrero del presente año en la ciudad de Santo Domingo. El prófugo mantuvo una discusión con otro hombre y, en un momento dado, sacó un arma de fuego y disparó contra él. Una mujer resultó herida. El fugitivo ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición al país caribeño..