Dos jóvenes delincuentes, un argelino de 18 y un argentino de 29, se dedicaban a dar abrazos a desconocidos en Palma con la aviesa intención de robarles el móvil. Después de que una víctima se diera cuenta de la sustracción, uno de ellos no dudó en darle un fuerte empujón. Uno de ellos también se dedicaba, supuestamente, al tráfico de drogas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a ambos por los presuntos delitos de robo con violencia, hurto y contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en el Paseo Marítimo de Palma. Una llamada al 091 alertaba de que se había producido un robo con violencia y la víctima se encontraba persiguiendo a los presuntos malhechores. Una patrulla policial se desplazó con celeridad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la víctima explicó que momentos antes se le habían acercado dos jóvenes con el pretexto de pedirle tabaco. Uno de ellos le dio un abrazo y lo aprovechó para sustraerle el teléfono móvil, con disimulo, del interior de su chaqueta.

Al darse cuenta el afectado de que le había desaparecido el móvil, persiguió a los dos individuos que le habían abordado. Tras preguntarles por su terminal, se inició un forcejeo y a uno de los ladrones se le cayeron varios teléfonos. Entre ellos se encontraba el de la víctima y esta se apresuró a cogerlo. En esos momentos uno de los malhechores le propinó un fuerte empujón y ambos delincuentes huyeron.

Otra víctima se acercó a los policías para denunciar que a él también le habían robado el teléfono móvil con el mismo procedimiento del abrazo. Mientras, el primero alertó a los policías que acababa de ver a los ladrones y señaló por donde habían huido.

Los policías fueron tras ellos. Durante la persecución, uno tiró una tarjeta identificativa dentro de unas obras. Finalmente, los agentes les dieron el alto. Uno de ellos portaba un móvil, que era propiedad del segundo denunciante. Entre sus pertenencias hallaron diversas drogas. Entre estas estaban pastillas de éxtasis y hachís.

A tenor de estos hechos, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia y hurto. También uno de ellos fue arrestado por un delito contra la salud pública y por tener en vigor una reclamación judicial por otro delito de hurto. A este le constan numerosos antecedentes por robo.