La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Picassent ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de cuatro de los cinco arrestados por secuestrar y torturar a un hombre en Montserrat en noviembre de 2021. Entre los acusados que tendrán que ingresar en el centro penitenciario está Joaquín Martins –nombre que utiliza ahora Mauri, uno de los hermanos pequeños de Antonio Anglés–, según ha podido saber este periódico.

El hermano del autor material, junto a Miguel Ricart, de los asesinatos de las niñas de Alcàsser - Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez – se ha acogido a su derecho a solo responder a las preguntas de su letrado. En su declaración ha negado haber participado en modo alguno en los hechos denunciados por la víctima, quien asegura que un grupo de entre siete y ocho encapuchados lo introdujeron por la fuerza en una furgoneta y lo llevaron a una nave, donde lo tuvieron retenido varias horas. Allí, le agredieron y torturaron al tiempo que le exigían una elevada suma de dinero por una deuda.

Antes de las declaraciones de los cinco detenidos, la jueza ha tomado declaración a la víctima del secuestro, quien ha ratificado los hechos denunciados en su día, cuando fue localizado desnudo y maniatado con bridas en una cuneta de una carretera de Paiporta. El agredido ha asegurado que sus captores lo tuvieron retenido durante horas en una nave y además de golpearle le causaron cortes con una navaja.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2021, cuando varios encapuchados con armas de fuego, abordaron por sorpresa a un hombre en Montserrat cuando regresaba a su vivienda. Con gran violencia, le obligaron a subirse a una furgoneta.

Posteriormente trasladaron a la víctima a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban, exigiéndole una gran suma de dinero. En un primer momento comenzaron pidiéndole que les entregara 200.000 euros, pero con el paso de las horas fueron rebajando sus pretensiones, hasta los 50.000 euros.

Finalmente, después de horas retenido, lo abandonaron en la cuneta de una carretera de Santa Ana, junto una urbanización conocida como Los Pitufos, en el término de Paiporta. La víctima fue localizado desorientado, desnudo y con las manos maniatadas a la espalda con bridas.

Los presuntos secuestradores fueron rebajando sus pretensiones hasta los 50.000 euros

Fruto de una larga investigación del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, el pasado lunes fueron arrestadas cinco personas por el secuestro, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV. Los arrestados, de nacionalidad española y de entre 26 y 45 años de edad, han sido puestos esta mañana a disposición judicial.

Amplio despliegue de la Guardia Civil en los juzgados

Para evitar posibles incidentes y extremando las medidas de seguridad, numerosos agentes de la Usecic de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana de varios cuarteles han permanecido a las puertas de los juzgados de Picassent.

Tras solicitarlo la fiscalía, la jueza ha acordado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los cinco detenidos, mientras que el quinto ha quedado en libertad al no estar clara su participación en los hechos. La causa está abierta por delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia, daños, pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos a motor, falsedad documental y delito de hurto y uso de vehículo a motor.