La policía ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual después de que una mujer denunciara una violación con posible sumisión química en una localidad de la comarca de Pamplona.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante.

Al parecer, según informa la policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el fin de semana del 17 de febrero cuando la víctima salió a dar una vuelta con otras personas. A partir de una determinada hora la denunciante comenzó a tener lagunas de lo que estaba haciendo y en dónde estaba, recordando vagamente situaciones que no deseaba pero que no podía evitar.

Tras su denuncia, desde la Oficina de Atención Ciudadana se activó el protocolo por agresión sexual y se acompañó a la víctima al Hospital Universitario de Navarra. La investigación ha llevado a la detención del presunto agresor, un varón de 30 años, con la colaboración de Policía Foral en una localidad cercana a Pamplona.

El lunes fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona y quedó en libertad, con una orden de alejamiento de 150 metros y prohibición de comunicación con la denunciante, según fuentes judiciales.