Un atracador esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la cajera de un supermercado de Palma y exigirle todo el dinero de la caja. La empleada se negó a sus pretensiones y comenzó a gritar. Una compañera acudió en su auxilio. El asaltante emprendió la huida. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este joven de 29 años, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El arresto se produjo horas después, tras hallarle en un local de ocio.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves en el barrio palmesano de Pere Garau. Un joven atracador se dirigió a la zona de cajas de un supermercado y esgrimió un cuchillo de gran tamaño con el que amenazó a una cajera, antes de pedirle todo el dinero que hubiera en la caja,

La empleada se negó a darle el dinero y el asaltante se puso más agresivo. Esgrimió el arma blanca de manera intimidatoria. La trabajadora comenzó a gritar y una compañera acudió en su auxilio. El asaltante emprendió entonces la huida con las manos vacías.

Tras avisar al 091, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el establecimiento. Las dos empleadas se encontraban entonces sumidas en un estado de gran nerviosismo. La trabajadora explicó que el asaltante le había exhibido un cuchillo de grandes dimensiones antes de pedirle todo el dinero que tuviera en la caja. Al no lograrlo, y acudir una compañera de la víctima en us auxilio, el atracador había emprendido la huida.

Una vez que tenían la descripción del delincuente, se alertó a todas las patrullas policiales para que priorizasen la búsqueda del sospechoso. La madrugada de este viernes, unos agentes encontraron a un individuo en un local de ocio de La Soledat, quen encajaba con la descripción hecha del asaltante.

Cuando los policías acudieron a identificarle, una mujer se les acercó. Esta les dijo que se había encontrado con este sujeto en la calle y que le había mostrado un cuchillo de gran tamaño. Se lo había sacado del pantalón. A continuación los agentes le detuvieron por un presuto delito de intento de robo con violencia e intimidación. A este individuo le constan numerosos antecedentes policiales y tenía pendiente una reclamación judicial por un presunto delito de hurto.