Ocho personas han sido detenidas en Benalmádena por presuntamente haber estafado 58.210 euros a un hombre de avanzada edad que terminó suicidándose días después de denunciar los hechos. Los arrestados, cinco hombres y tres mujeres, habrían utilizado la tarjeta bancaria del perjudicado sin su consentimiento para realizar cargos en varios establecimientos y extracciones de efectivo en cajeros automáticos. Los investigadores han detectado numerosos cargos en establecimientos de ocio nocturno, clubes de alterne de Benalmádena y San Pedro Alcántara y reintegros de efectivo en cajeros automáticos.

Las pesquisas comenzaron hace casi un año, cuando un hombre manifestó haber sido víctima de una posible estafa. El perjudicado dijo que, como cada mes, quiso ir a retirar su pensión a su entidad bancaria, pero no localizó ni la tarjeta ni la cartilla en el domicilio. Poco después, le informaron que su cuenta contaba con un saldo inferior a 100 euros, habiéndose realizado numerosos cargos con su tarjeta por un valor de 58.210 euros.

Durante las indagaciones, los agentes de la Comisaria local de Torremolinos-Benalmádena comprobaron que todas las operaciones se efectuaron en la cuenta asociada a la tarjeta y libreta bancaria, por lo que trataron de identificar a los responsables.

El propio perjudicado declaró que esta situación lo había dejado en unas condiciones económicas muy precarias que le impedían hacer frente a los gastos mensuales, motivo por el que se encontraba "desesperado emocionalmente". Según la Comisaría Provincial, el hombre se quitó la vida apenas unos días después de denunciar los hechos.

Una decena de implicados

Finalmente, las pesquisas revelaron que al menos unas diez personas estarían implicadas en los hechos. Hace unos días, tras muchos meses de investigación, los agentes detuvieron a ocho de ellas: tres como presuntas autoras de la sustracción y fraude; una octava implicada otras cuatro que trabajaban en los establecimientos que actuaron en connivencia para que los ladrones usaran las tarjetas y repartir las ganancias; y también en la investigación. Los movimientos bancarios demuestran numerosos cargos en establecimientos de ocio nocturno, clubes de alterne de Benalmádena y San Pedro Alcántara y retiradas en efectivo en cajeros automáticos

Los agentes han intervenido prendas de vestir de firmas de lujo y otros efectos adquiridos de forma fraudulenta con la tarjeta bancaria sustraída. Los responsables de la investigación, hasta el día de la fecha, no ha podido constatar como estas personas consiguieron tanto la tarjeta como la cartilla bancaria del interior del domicilio de la víctima.