Las Bodas de Isabel 2023 han terminado empañadas. El concejal de deportes y barrios rurales del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, fue detenido el domingo como presunto autor de un delito de abusos sexuales. El edil, del grupo municipal de Ciudadanos, fue denunciado por un joven de 20 años, que relató a la Policía Nacional cómo Aranda le había realizado tocamientos sin su consentimiento.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del domingo, en plena celebración de la fiesta de Los Amantes, según publica Aragón Hoy. Al parecer, según pudo saber EL PERIÓDICO QUE ARAGÓN, del grupo Prensa Ibérica, el denunciante y el edil se habrían conocido en un bar de la capital, donde entablaron unas primeras palabras, volviendo a verse en otro lugar. Fue ahí donde, al parecer, se intercambiaron los teléfonos móviles. Pasaron las horas de la madrugada y fue en ese momento, sobre las 06.00, cuando el denunciante acudió a la casa del concejal. Según explicó este joven, Aranda le tocó sin su permiso los genitales.

El veinteañero aprovechó un despiste de este miembro de la corporación municipal para salir corriendo y acudir a dependencias policiales para denunciar la supuesta agresión sexual. El edil ya se encuentra en dependencias judiciales, donde el magistrado titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Teruel le tomará declaración y decidirá la medida cautelar a tomar.

Suspendido de sus funciones en el consistorio

Aranda cogió la banda de concejal en 2019 tras la dimisión de su compañero de filas naranjas, Francisco Blas, que fue condenado a pagar una multa por un delito leve de hurto. Mientras se decide su futuro penal, la alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, decidió suspenderlo de todas sus funciones. Quién sustituirá a este edil está en manos de Ciudadanos, pues en el acuerdo de gobernabilidad el pacto fue que las competencias de Barrios Rurales y Deportes corresponden a los de CS.

La alcaldesa recalcó que no le "temblará el pulso" al exigir la renuncia de Carlos Aranda a su acta de concejal, pues va a aplicar la "tolerancia cero" como en cualquier agresión sexual que se denuncie. "A las 08-00 horas de la mañana lo he cesado de sus funciones, le he retirado la firma. Cs me ha pedido unas horas hasta que emitan una declaración y para que se reorganice su grupo municipal", añadió, mientras destacó que espera la llamada de Ramón Fuertes, teniente de alcalde y uno de los hombres más fuertes de la actual directiva de Ciudadanos nacional.