Once años de prisión tendrá que cumplir el acusado L.C.E.R., de nacionalidad uruguaya, al ser declarado culpable por la Audiencia de Palma de un delito de agresión sexual, cometido sobre la hija menor de su esposa. El tribunal recoge la petición de la acusación particular del padre de la víctima, representado por el letrado Pedro Casado, que pidió la pena que finalmente se le ha impuesto al agresor.

El acusado vivía con la hija de su mujer desde que la niña era muy pequeña. De hecho, actuaba como su padrastro.

La agresión sexual se prolongó durante un periodo de diez años. Empezó en el año 2008, cuando la víctima era muy pequeña, y se prolongó hasta el año 2017, cuando ella denunció los hechos a un familiar.

La sentencia detalla que el hombre aprovechaba el momento en el que su mujer no estaba en casa para abusar de la niña, a la que llegó incluso a violar en varias ocasiones.

Se da la circunstancia que la madre de la niña no ha creído, y sigue sin hacerlo, la versión que le contó su hija y se ha posicionado a favor de su marido.

El tribunal da una absoluta credibilidad a los hechos que narró la menor. Destaca la sentencia la cara factura que le ha supuesto denunciar estos hechos, ya que ha perdido el contacto con su madre y con sus dos hermanos pequeños.