La Fiscalía reclama una condena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad durante varios años en Palma. La Audiencia Provincial ha señalado una vista previa del juicio para el próximo martes en la sección segunda.

Los presuntos abusos se remontan a 2011, cuando el procesado, de 47 años, era el tío político de la víctima y en diversas ocasiones mostró imágenes pornográficas a la menor, que tenía siete años, la sometió a tocamientos y a otras conductas sexuales, señala el escrito de la acusación pública.

La Fiscalía sostiene que en 2015 la víctima trataba de evitar a su tío. Aprovechando que coincidieron en un encuentro familiar, él supuestamente la cogió por la cintura y la besó en la cara y por el cuello. Estos episodios han supuso perjuicios de carácter psicológico a la víctima.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita 100.000 euros de indemnización para la perjudicada, la medida de libertad vigilada por un tiempo de 10 años para el acusado y que se le inhabilite para ejercer cualquier actividad que conlleve contacto regular y directo con menores durante 15 años.