Una carrera ilegal ha podido ser la causa de la colisión múltiple registrada este sábado en una vía de servicio de la Ronda Urbana Norte de Sevilla, a la altura de Pino Montano, que se ha saldado con la muerte de una joven de 19 años y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

El conductor del vehículo en el que viajaba la víctima, de 19 años de edad y con siete meses de antigüedad del permiso de conducir, triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y dio positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes y se encuentra detenido acusado de un delito de homicidio imprudente, según informan fuentes de Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

La joven que ha fallecido "viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que presenta lesiones graves". Todo apunta a que ambos vehículos venían haciendo una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte. Uno de ellos circulaba por esta vía y otro, en el que viajaba la joven, se desvió por la auxiliar --la calle Parque de Grazalema--, "no respetando la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda".

Es en este punto donde se produjo el primer impacto perdiendo ambos conductores el control. El vehículo Ford Fiesta en el que viajaba la joven que falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el accidente, iban otros cinco jóvenes. Este turismo "embistió a varios vehículos estacionados" y al ir sin cinturón de seguridad "habría salido proyectada al exterior, cayendo sobre la calzada, donde murió a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por Policía Local y Emergencias Sanitarias 061.

En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes. Su conductor, de 21 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Un total de siete jóvenes de edades similares han resultado heridos con pronósticos de diversa consideración, siendo trasladados a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Sobre estas líneas de trabajo avanza la investigación de los equipos especializados de Policía Local de Sevilla.