Sigue en marcha el proceso de investigación judicial para depurar las responsabilidades que hubieren en el proceso que se está siguiendo sobre el accidente mortal que tuvo lugar en la pasada edición del Medusa Festival en la playa de Cullera.

El número de citados a declarar sigue aumentando, y en este caso el juez del juzgado de Instrucción que lleva el caso ha citado a Antonio Beltrán, el ingeniero técnico municipal que fue el encargado de pasar la OCA. Este trabajador del Ayuntamiento realiza sus labores en el departamento de Actividades del mismo y es quien se dedica a realizar la supervisión y a acreditar que las instalaciones tienen todos los requisitos que marca la ley.

Según fuentes municipales del Ayuntamiento de Cullera, "desde el consistorio trabajamos con la posibilidad de que fuese citado a declarar el técnico municipal aunque esta declaración no le imputa ningún delito y todo nos hace suponer que alguna de las partes habrá solicitado su declaración dentro de la lógica. Nada que no sea normal en estos casos".

El trabajador municipal ha sido citado por el juez para este próximo lunes 13 de febrero.

Fuentes de la causa consultadas por este periódico han afirmado que "la situación entra dentro de la normalidad y no tiene por qué tener una mayor trascendencia que intentar el juez averiguar y esclarecer al máximo los sucesos anteriores a la celebración del festival".