La Policía Nacional ha detenido a 17 personas y ha incautado diversas sustancias estupefacientes, entre ellas la conocida entre la comunidad asiática como "agua de Dios", en un karaoke del municipio madrileño de Parla donde se celebraba el Año Nuevo chino.

Durante la redada los agentes arrestaron a 14 personas de nacionalidad china por encontrarse en situación irregular en España; a otras dos, un italiano y un chino, por falsedad documental, y a otro hombre por tráfico de drogas, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La entrada en el local, ubicado en la calle Real de Parla, tuvo lugar el pasado día 22 de enero mientras se celebraba una fiesta por el Año Nuevo Lunar. La Policía tenía sospechas de que en el establecimiento se facilitaba la venta y el consumo de drogas.

Además de las detenciones los agentes realizaron 77 identificaciones y nueve personas fueron denunciadas, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes y el responsable del local por permitir su consumo.

En el interior del karaoke se localizó un muestrario a disposición de los clientes en el que se ofrecían cigarrillos de marihuana y cocaína.

Asimismo los agentes intervinieron a los asistentes, entre otras sustancias, 250 gramos de la conocida como "agua de Dios" o "agua sagrada", que se expide en unas toallitas sobre las que se impregna la mezcla, que al depositarla en la lengua causa efectos alucinógenos y estimulantes.

Se trata de una droga cuyo precio por dosis es de 300 euros y que es muy habitual entre miembros de la comunidad asiática, quienes la utilizan para desinhibirse sexualmente.

También se requisaron casi 100 gramos de cocaína y 30 pastillas de éxtasis.