Casi un mes después, un incendiario ha vuelto a prender fuego a contenedores en el mismo lugar de Palma. Esta vez el afectado ha sido solo uno de los depósitos. En la anterior ocasión, el individuo aprovechó la Cabalgata de Reyes para quemar los depósitos por la tarde, a plena luz del día.

El incendio de un contenedor se ha producido sobre las seis de la mañana a la altura del número 71 de la calle Bisbe Maura, a espaldas de la Escuela Oficial de Idiomas. En esta ocasión el fuego ha afectado a un solo depósito.

La rápida respuesta de Bombers de Mallorca ha evitado que toda la batería de contenedores resultara afectada. Los servicios de extinción han sofocado las llamas con prontitud y el resto de depósitos ha resultado indemne.

En la anterior ocasión, el pasado 5 de enero, el incendiario fue mucho más temerario. Aprovechó la celebración de la Cabalgata de Reyes para actuar en el mismo punto de la calle Bisbe Maura de Palma. La ausencia de Policía, dado que aguardaban la llegada de los Reyes Magos, la utilizó para prender fuego a las seis menos cuarto de la tarde a toda la batería de contenedores a plena luz del día. Además tres coches y la fachada de un edificio cercano resultaron afectados por el fuego. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar, localizar y detener al autor de los fuegos, ya que todos los indicios apuntan a que han sido intencionados.