Dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de España han resultado heridos de diversa consideración en la madrugada de este jueves tras ser apedreados en la playa de levante de Gibraltar por un grupo de personas supuestamente relacionadas con el contrabando de tabaco.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Vigilancia Aduanera, los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada cuando una embarcación auxiliar del patrullero de Vigilancia observaron movimiento que podría estar relacionado con el contrabando de tabaco en aguas cercanas a la Verja de Gibraltar.

Los agentes sufrieron problemas en la embarcación y estando en la playa de levante de Gibraltar fueron rodeados por un grupo de personas que comenzó a lanzarles piedras, algunas de ellas de gran tamaño. Finalmente, pudieron reflotar la embarcación y llegar hasta el patrullero a remo.

No obstante, ambos agentes han sufrido heridas en el rostro como la rotura del tabique nasal a uno de ellos y varios huesos rotos de la cara el segundo, que ha necesitado de hospitalización. Además, de diversos cortes que han precisado de puntos de sutura.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido esta misma madrugada a nueve personas como presuntos autores de un delito de contrabando, después de que un indicativo, realizando una patrulla preventiva por la zona de la Atunara, observara que sobre las 5,30 horas estaban realizando un alijo de contrabando de tabaco y fueran interceptados en la zona de los Toneleros.

Además, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha deseado la "pronta recuperación" de los dos agentes heridos y ha "agradecido a Vigilancia Aduanera, que muchas veces es el gran olvidado, que es una de las patas importantes en la prevención y la lucha contra la delincuencia".