Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vecino más afectado del incendio en el garaje de Palma: "Mi coche, mi moto y la de mi cuñado han quedado destrozados"

El presidente de la comunidad de vecinos no tiene dudas de que el fuego en los dos aparcamiento "ha sido intencionado"

Estado en el que han quedado dos coches y dos motos estacionadas en el garaje de Tomás Forteza tras el incendio. D.M.

Antonio, un vecino del número 42 de la calle Tomás Forteza, ha resultado ser el gran afectado por el incendio en el número 42 de la calle Tomás Forteza de Palma. Tanto los vehículos suyos como los de un familiar han resultado los más afectados por las llamas.

"Mi coche y mi moto han quedado destruidos. También la moto de mi cuñado ha quedado destrozada", explica mientras intenta asimilar con cierta resignación lo sucedido. Por su parte Miquel, el presidente de la comunidad de vecinos, es contundente. "Los fuegos han sido intencionados. Antes había los que quemaban contenedores, ahora lo hacen en garajes. Es mucha casualidad que haya dos incendios muy cerca uno del otro y casi seguidos. Después de acabar aquí, se han ido al otro", ha abundado. Al parecer un vecino del octavo es el que ha dado la voz de alarma, Ha avisado a los servicios de emergencia al notar elevarse una cortina de humo.

6

Un incendio en un garaje de Palma afecta a 20 coches y unas diez motos

La investigación policial de los dos incendios ocurridos en un margen estrecho de tiempo y a pocos metros de distancia, uno en el número 42 de la calle Tomás Forteza y el otro en el número 2 de la calle Josep Rover Motta, apunta también a que los dos fuegos pudieron ser intencionados. El Grupo de Atracos ha iniciado las pesquisas y la Policía Científica se ha encargado de hacer acopio de vestigios para ver si existía algún tipo de sustancia acelerante para propagar las llamas.

Las labores de extinción de los Bombers de Palma se han prolongado durante más de dos horas y media en unas condiciones extremas. Además de la gran carga de fuego, se han tenido que enfrentar a temperaturas muy elevadas, entre una espesa humareda tóxica y sin casi visibilidad.

Compartir el artículo

stats