La Fiscalía reclama sendas condenas de tres años de prisión para dos acusados de tener una plantación de marihuana en Llucmajor para luego vender la droga. Los investigadores hallaron en el domicilio 156 plantas con potentes lámparas y una decena de pastillas de éxtasis. Además, habían manipulado los contadores de la luz para no pagar el suministro, generando un perjuicio de más de 2.000 euros a la empresa distribuidora.

Los acusados comparecieron ayer en un juzgado de lo penal de Palma y anunciaron, a través de sus letrados, que están a punto de cerrar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por lo que el magistrado señaló una nueva vista para el próximo mes de junio.

La investigación se inició en 2018 debido a las quejas vecinales, por las que se montaron diversos dispositivos de vigilancia. Finalmente, el 15 de octubre se llevó a cabo un registro en el domicilio, donde los investigadores se incautaron de 1,4 kilos de marihuana, ocho lámparas para favorecer el crecimiento y diez pastillas de éxtasis. En otro inmueble se encontraron otros 140 gramos de cannabis. La Fiscalía imputa a los dos encausados un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.