La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una mujer española de 59 años acusada de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al mostrar unas imágenes de una presunta infidelidad de un exempleado a la esposa de este último.

La mujer detenida era propietaria de un establecimiento de hostelería de Benidorm que traspasó a finales de agosto del año pasado, aunque el perjudicado siguió trabajando en el mismo bar para el nuevo propietario.

Esta situación generó desavenencias entre la exdueña del bar y el trabajador. La antigua propietaria ideó entonces un plan y se personó en el lugar de trabajo de la mujer de su exempleado para mostrarle unas imágenes de las cámaras de seguridad del local. En ellas se podía observar a este trabajador en actitud amorosa con otra mujer en el local.

La esposa afectada por la presunta infidelidad llamó de inmediato a su marido. Estaba extremadamente nerviosa y le pidió explicaciones sobre las imágenes en las que salía abrazando a otra mujer.

Denuncia

No se sabe si le dio alguna explicación a su pareja, pero el hombre sí decidió personarse en la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm para denunciar los hechos.

El denunciante declaró a la Policía que exjefa había utilizado las imágenes de vigilancia del circuito cerrado de televisión del establecimiento para mostrárselas a su pareja, ya que en ellas salía contra mujer. Las cámaras del local grababan las zonas de cocina, barra y almacén, según el afectado por la revelación de secretos.

La Brigada de Policía Judicial de Benidorm se hizo cargo de las pesquisas y procedió a la detención de la exdueña del bar como presunta autora de un delito de revelación de secretos. La mujer fue puesta en libertad por la Policía una vez concluidas las diligencias y ha quedado a la espera de ser citada por el juzgado que asuma la instrucción del caso.