La Fiscalía reclama una pena de 12 años de prisión para un joven acusado de un presunto delito de abuso sexual continuado a su pareja, de 14 años, con la que habría iniciado una relación sentimental. Los hechos serán juzgados mañana lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos denunciados se cometieron entre mayo y septiembre de 2018 en Menorca. El ahora procesado, que por aquel entonces tenía 23 años, inició una relación sentimental con la víctima pese a saber que se trataba de una adolescente y de que tenía tan solo 14 años de edad.

De acuerdo con el fiscal, el encausado al menos nueve ocasiones, «con ánimo de satisfacer sus deseos lascivos» habría mantenido relaciones sexuales completas con la menor cuando se encontraban a solas en la vivienda del acusado.

Por ello, el ministerio público pide que el joven, de origen boliviano, sea condenado a 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a la menor. También a ocho de libertad vigilada, que se le prohíba comunicarse o acercarse a la víctima en un tiempo de 18 años y que indemnice a la perjudicada con 8.000 euros por los daños morales causados.

Además, la Fiscalía pide que, en caso de ser condenado a prisión, una vez el acusado cumpla tres cuartas partes de la pena, sea expulsado de España por un plazo de 10 años. El juicio por estos hechos se prevé que se celebre el 30 de enero a las 10.00 horas ante la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.