Un paciente de la Unidad de Salud Mental del hospital Son Llàtzer de Palma falleció ayer después de que se precipitara la tarde del jueves desde la tercera planta del centro sanitario. La víctima no pudo superar la gravedad de las lesiones que presentaba y falleció ayer de madrugada.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el hospital Son Llàtzer. Un paciente de la Unidad de Salud Mental del centro sanitario se precipitó al vacío desde la tercera planta.

Tras tener conocimiento del incidente, la víctima fue trasladada por el personal sanitario para que fuera atendido de las graves lesiones que había sufrido después de lanzarse al vacío. Sin embargo el paciente no logró remontar su situación y su estado empeoró de madrugada hasta que se certificó su defunción.

Al tratarse de una muerte judicial, la dirección el centro activó el protocolo establecido para estos casos y comunicó el fallecimiento al juzgado de guardia para que ordenara el levantamiento del cadáver. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hospital para averiguar qué era lo que había pasado.

Precipitada desde un octavo piso

Al parecer, el hospital también ha abierto una investigación interna para tratar de averiguar qué había sucedido exactamente, que concluyó con la muerte de una paciente de la Unidad de Salud Mental.

Por otra parte, una mujer de 56 años, falleció ayer tras precipitarse desde una octava planta y caer en un segundo piso en la calle Aragó de Palma. Investigadores de la Policía Nacional acudieron al lugar. La principal hipótesis que barajan es que la muerte de la víctima fue por suicidio.

El Teléfono de la Esperanza atendió en Baleares a 187 personas que llamaron por temática suicida hasta noviembre de 2022, Una docena de ellas con el acto suicida en curso, según datos de la entidad, que destaca la importancia de que pidieran ayuda en una situación límite porque implica "pedir otra oportunidad para afrontar un grave problema". El número  971 461 112 está disponible las 24 horas del día y todo el año