«Frank Hanebuth dirigía a los Ángeles del Infierno en Mallorca y el dinero cuando compraban locales lo ponía él». Con estas palabras, el teniente coronel de la Guardia Civil que encabezó la investigación de la banda motera subrayó ayer ante la Audiencia Nacional el papel preponderante de su líder indiscutible en la considerada por el oficial como una organización criminal.

Durante su comparecencia ante el tribunal, el responsable de las pesquisas del instituto armado en torno a esta banda motera fue desglosando un rosario de presuntos delitos desde que se asentaron en la isla.

Así, el mando de la Guardia Civil repasó las actividades delictivas de los Ángeles del Infierno desde que se asentaron en Mallorca en 2009. Un violento enfrentamiento con sus rivales de los Gremium, desplazados a la isla para tratar de que se constituyera el capítulo de los Hells Angels, se saldó con el incendio de la Harley de su vicepresidente y la posterior desbandada.

Ocultamiento de un prófugo por asesinato

El oficial del instituto armado precisó las presuntas actividades criminales posteriores de los Ángeles del Infierno tras una interrupción antes de su nueva llegada a Mallorca. La protección y ocultamiento de un miembro de la banda motera buscado en Alemania por asesinato de un rival marcó una de sus primeras actuaciones. «Uno de los hermanos Youssaffi, Khalil, se sintió escuchado y decidieron que se entregara en el Consulado alemán» en la isla.

El testigo también aludió a los dos principales pilares de los Ángeles del Infierno en la isla: los negocios en torno a la prostitución y el tráfico de drogas. «A las prostitutas las movían entre Alemania y Mallorca. Les hacían llevar el dinero encima para que se lo entregaran a Abdul (uno de los hermanos Youssaffi)». El mando del instituto armado resaltó que los jefes de la banda motera obligaban a estas mujeres a operarse de cirugía estética. El narcotráfico en sus locales también suponía una gran fuente de ingresos.

Asimismo, el jefe de la investigación desmenuzó la extorsión a la familia en Alemania de un hombre al que le acusaban de haberles estafado un dinero.