Dos ladrones, uno español y otro marroquí, se habían dedicado en las últimas semanas a desvalijar los coches aparcados en la Platja de Palma. La Policía Nacional les ha detenido este pasado miércoles por más de un veintena de robos en el interior de vehículos. De hecho se les considera autores de al menos 23 delitos de este tipo.

Ante la oleada de denuncias por robos dentro de coches estacionados en la vía pública en la Platja de Palma, investigadores de la Comisaría de la zona se hicieron cargo del caso. Estos delincuentes habían desplegado una actividad frenética y los delitos tenían similares características.

Los delincuentes mantenían siempre un mismo 'modus operandi' a la hora de cometer sus fechorías. Este consistía en fracturar las ventanillas de los vehículos para tener el acceso expedito al interior. Además de los robos, estos malhechores también habrían incurrido en delitos de estafa, ya que habrían utilizado las tarjetas de crédito sustraídas para hacer pagos en diversos comercios.

Las pesquisas policiales no tardaron en dar sus frutos. Ambos delincuentes habían decidido aunar sus esfuerzos y delinquir juntos para ser más efectivos y no pisarse el terreno de actuación delictiva. Los sospechosos cuentan en su haber con numerosos antecedentes policiales y judiciales. Durante el registro en la habitación del hotel donde se hospedaba uno de ellos, los agentes recuperaron numerosos efectos sustraídos en los vehículos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. A los dos se les atribuye la participación directa en al menos 23 delitos.