La Guardia Civil busca a un joven de 29 años que está en paradero desconocido tras darle una paliza a su pareja sentimental, que se encuentra ingresada en estado grave. La agresión machista tuvo lugar en Castejón de Alarba, en la comarca de Calatayud. La víctima es una joven de la que había una denuncia de desaparición desde el 23 de diciembre.

La pareja se encontraba en esta localidad en una casa cuando en el transcurso de una pelea, el hombre le habría golpeado fuertemente en el rostro a la joven. Tras ello, la mujer pudo ser auxiliada por una vecina, mientras que el sospechoso consiguió fugarse.

La mujer fue trasladada en un primer momento al hospital Ernest Lluch de Calatayud, si bien, ante la gravedad de las heridas fue desplazada al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ante la circunstancia de que el hombre está en paradero desconocido, el sistema Viogén activó el riesgo de nivel extremo con vigilancia policial presencial de la víctima. 

El joven que está siendo buscado cuenta con antecedentes por violencia de género a otras parejas sentimentales, por lo que su ficha policial ha sido distribuida a la Policía Nacional y la Local de Calatayud, pues el agresor tiene familia en la capital bilbilitana.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.