La Policía Nacional ha detenido a un menor por la presunta agresión sexual a una adolescente en un parque de Palma. Con carácter previo, el sujeto le había arrebatado el teléfono móvil a la víctima y la chantajeó con que le tendría que acompañar a una zona apartada de la zona verde si lo quería recuperar, donde supuestamente la forzó.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en Palma. La adolescente se encontraba con un grupo de amigos en la calle. De repente uno de ellos le arrebató el teléfono móvil y le dijo que si lo quería recuperar le tendría que acompañar a un parque situado en las inmediaciones. Finalmente la condujo hasta una zona apartada y oscura para evitar que pudieran ser vistos. Un vez allí, el menor cometió la presunta agresión sexual a la chica. Posteriormente le entregó el terminal y el individuo abandonó el lugar.

El pasado jueves la menor volvió a coincidir en la calle con el mismo individuo que presuntamente la había forzado. El sujeto intentó repetir el mismo 'modus operandi'. Así, el menor le trató de arrebatar de nuevo el teléfono móvil, pero ella se negó y se resistió. Entre ambos se inició un forcejeo hasta que el adolescente se marchó del lugar.

En vista de lo que había sucedido y al temer que se pudiera volver a repetir, la menor se decidió a contárselo todo a su madre. Esta llamó inmediatamente a la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido a su hija.

A continuación una patrulla policial acudió hasta allí y los agentes recabaron toda la información para tratar de localizar al menor. Tras averiguar cuál era su domicilio, los policías detuvieron al adolescente por un presunto delito de agresión sexual.