La fiscalía ha anunciado esta tarde que de momento mantiene la acusación contra Carlos Vallecillo, oficial de la Policía Local de Palma , que forma parte del grupo de acusados que se sientan en el banquillo por el caso de los Ángeles del Infierno. Por la mañana su abogado había anunciado que había acordado con la fiscalía que Vallecillo saldría absuelto. Sin embargo, este acuerdo se frustró. El juicio se ha iniciado esta mañana, con un enorme retraso, en la Audiencia Nacional . Debido a la cantidad de acusados, con un total de 45, el inicio de la vista se ha complicado, ya que en las primeras horas los abogados defensores han mantenido una negociación con la fiscalía Anticorrupción, con la idea de rebajar las penas, ofreciendo sanciones económicas, en lugar de condenas de prisión. Esta negociación afectaría a los colaboradores de la organización motera, no así a sus principales acusados. Quien también seguirá como acusado es el otro policía local, Nicanor Góngora , que también está acusado de ayudar a esta organización criminal que se estableció en Mallorca y que fue desarticulada hace ahora diez años. Los socios de los Ángeles del Infierno se trasladaron desde Hamburgo a la Platja de Palma en el año 2009, donde iniciaron varios negocios relacionados con la prostitución y la extorsión, así como de tráfico de drogas.

El papel de Carlos Vallecillo, defendido por el abogado Eduardo Morey, quien ya fue condenado por el caso de la paliza que se propinó a un detenido en el cuartel de San Fernando, por no haber intervenido cuando otro agente golpeó a un arrestado. Además, se ha visto salpicado en investigaciones por corrupción policial. Recientemente salió absuelto en el juicio del caso Cursach. Sin embargo, aún tiene pendiente otro juicio, en el que se le acusa de recibir consumiciones y servicio sexuales gratuitos de otro empresario de la Playa de Palma. Habría tenido un papel menor dentro de la trama de los Ángeles del Infierno. Únicamente se le acusaría de haber gestionado la retirada de una denuncia por agresión cometida por uno de los integrantes de la organización motera. Se le acusó de un delito de omisión de perseguir delitos y se le solicitó una pena de un año y medio de inhabilitación.

El otro policía local de Palma, Nicanor Góngora, implicado también en el grueso de la trama de corrupción policial de Palma , se enfrenta a una condena de siete años de prisión, debido a que se le acusa de haber recibido dinero para realizar una labor policial de protección para la banda alemana. Góngora ha salido absuelto, al igual que el resto de sus compañeros policías, en el juicio del caso Cursach.

Tanto Góngora, como Vallecillo, en su declaración en la Audiencia Nacional negaron tener algún tipo de relación con la banda de los Ángeles del Infierno.

El principal acusado de este caso, el líder de la organización, Frank Hanebuth, se sienta en primera fila de los acusados. La modificación de los delitos y de la pena no le ha afectado.

En directo | La Audiencia Nacional inicia el juicio de 'Los Ángeles del Infierno'