Un niño de 13 años apuñaló a un adolescente de 16 años durante una pelea multitudinaria ocurrida a principios de año en la plaza de España de Palma. El agresor, inimputable por su edad, ha ingresado en un centro de protección. La Policía ha detenido a otros tres chicos, de entre 15 y 22 años, por su implicación en la reyerta y tiene identificados a una decena más. Según las pesquisas, la trifulca comenzó porque los agresores estaban tirando petardos al grupo de la víctima. Los acusados forman parte de una banda de delincuentes que ha okupado varios locales en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero por la noche en la esquina de la plaza de España y la calle Marie Curie. Un grupo de chicos empezó a tirar petardos cerca de varias personas y una de ellas, el adolescente de 16 años, les exigió que dejaran de hacerlo. Los agresores se abalanzaron contra él y sus acompañantes, lanzándoles las sillas de un restaurante de comida rápida y propinándoles patadas y puñetazos.

Uno de los acusados empuñó entonces un cuchillo de cocina que llevaba escondido en una de sus mangas. El arma acabó en manos del niño de 13 años, que asestó una puñalada en el abdomen al chico que les había recriminado el lanzamiento de petardos. La víctima empezó a sangrar y varias llamadas alertaron entonces a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, que auxiliaron al herido. El chico tuvo que ser trasladado a un hospital, donde recibió varios puntos de sutura. Los policías recabaron información y comprobaron que los agresores se habían dado a la fuga. Dieron varias batidas por la zona, pero no pudieron dar con ellos.

El caso quedó en manos de la Policía Judicial. Los agentes de la comisaría de distrito centro abrieron una investigación y lograron identificar a una quincena de implicados en la riña tumultuaria. Las pesquisas culminaron el pasado jueves con la detención de tres jóvenes, un español de 22 años, un brasileño de 19 y un menor de 15 años. Los agentes identificaron también al autor de la cuchillada, que resultó ser un niño de 13 años. Es inimputable por su corta edad, pero la Policía informó a la Fiscalía de Menores de su implicación en la reyerta y ha acabado ingresado en un centro de protección de menores.

Los acusados, según han explicado fuentes policiales, fueron arrestados en dos locales en desuso situados en las calles Indústria y Joan Crespí, donde se han instalado como okupas. La Policía Nacional sigue llevando a cabo gestiones para localizar y detener al resto de implicados en la pelea multitudinaria, que están plenamente identificados.