La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo martes la vista previa del juicio a un hombre, de 65 años, por abusos sexuales a su nieta cuando ésta tenía seis años La Fiscalía solicita seis años y medio de cárcel para el acusado, que supuestamente cometió los hechos en Palma en 2021. El ministerio público sostiene que el hombre, «aprovechándose que por su condición de abuelo podía estar a solas con la menor sin levantar sospechas», le dijo a su nieta que se pusiera una falda y se abriera de piernas en la cama que quería verla. Tras hacerlo se marchó al baño.

Previamente, en 2015, cuando la niña tenía seis años de edad, le cogió las manos y la obligó a realizar prácticas sexuales. Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía pide la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la menor durante 15 años y una indemnización de 12.000 euros para la víctima por las secuelas psicológicas sufridas.

Por su parte, la sección primera de la Audiencia juzgará el lunes a otro hombre de 63 por abusar sexualmente de su nieta cuando esta tenía 12 años. Los hechos ocurrieron en el domicilio del procesado a lo largo de los años 2019 y 2020. La Fiscalía le imputado un delito continuado de abuso sexual y reclama una condena de cinco años de prisión y una orden de alejamiento durante siete años.