La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 44 años como presunto autor de siete robos con fuerza en comercios. Además, el acusado estaba siendo buscado por hechos similares en Málaga. El ladrón forzaba los accesos a los establecimientos y se llevaba el dinero de la caja registradora y efectos de valor.

Según ha informado la Policía, el grupo de Robos abrió una investigación al recibir diversas denuncias por estos robos, cometidos entre el 18 de diciembre y el 18 de enero. Los agentes comprobaron que el delincuente siempre forzaba los accesos de los locales para adueñarse del dinero. Los robos se sucedieron en zonas como Pere Garau, Cort y Sant Nicolau y los investigadores detectaron que el sospechoso se movía en un monopatín.

La Policía llevó cabo varios dispositivos de vigilancia para detener al delincuente. El pasado día 13, hacia las once de la noche, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía localizó a un hombre cuyas características correspondían con las del ladrón de un establecimiento comercial en el barrio de Pere Garau. Los agentes detuvieron al sospechoso y comprobaron que llevaba encima casi 30 gramos de hachís.

Los investigadores del grupo de Robos comprobaron que estaba implicado en el robo de Pere Garau y en otros cuatro cometidos en otros puntos de la ciudad. Además, averiguaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención por un robo con fuerza cometido en Málaga el 8 de noviembre de 2022.

Unos días después, el pasado día 18, el hombre fue detenido de nuevo por un robo con fuerza en un local del barrio de Sant Nicolau cometido a finales de diciembre.

Al acusado le constan numerosos antecedentes policiales, la mayoría por robos con fuerza, según ha informado la Policía Nacional.