Un camión cargado de gas propano ha volcado esta mañana en Alcúdia. El conductor ha sido rescatado por agentes de la Policía Local ante el riesgo de explosión y los sanitarios han comprobado que sus lesiones no son graves. Los bomberos han constatado que no se ha producido ninguna fuga de gas. La zona ha quedado acordonada mientras la empresa responsable del camión trasvasa el gas a otro camión para que el vehículo siniestrado pueda ser izado con seguridad.

El siniestro ha ocurrido al filo de las once y cuarto de la mañana cerca de la rotonda de Can Fumat, han explicado fuentes de los servicios de emergencias. El conductor del camión, por causas que se investigan, ha perdido el control y se ha salido de la calzada por el margen derecho. El vehículo se ha llevado por delante unas vallas de seguridad y ha acabado volcado en la cuneta.

Al lugar han acudido de inmediato patrullas de la Policía Local de Alcúdia, una ambulancia y dotaciones de los Bombers de Mallorca. El accidente ha generado cierta alarma porque el camión estaba cargado de gas propano y se temía que pudiera producirse una explosión.

Los agentes han rescatado al conductor del interior de la cabina y lo han trasladado a una zona segura, donde ha sido atendido por los efectivos sanitarios. Según el primer examen, el hombre no presentaba lesiones graves.

La Policía Local ha cortado la vía al tráfico y han acordonado ese tramo. Los Bombers de Mallorca han comprobado que la cuba del camión no se ha agrietado a causa del impacto. Descartada la fuga de gas, los responsables de la empresa del camión han llevado otro vehículo a la zona para trasvasar el propano y retirar el camión accidentado de forma segura.