Un bebé de año y medio sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo en Son Banya después de que su madre resbalara cuando portaba una olla con agua hirviendo. El niño fue trasladado a la UCI pediátrica de Son Espases para ser atendido, donde permaneció varios días, luego pasó a planta y hace unos días recibió el alta hospitalaria.

El incidente ocurrió hace unos días en Son Banya. Las últimas lluvias han colapsado las tuberías y la suciedad acumulada provocó que no pudieran absorber el agua y se desbordara. La madre, al parecer, resbaló con el suelo húmedo de la vivienda cuando llevaba una olla con agua hirviendo y el infortunio hizo que le cayera encima a su hijo, de apenas año y medio.

"Estoy indignado. Estamos peor que en Ucrania", clama Carlos Cortes Radó 'El Charly', patriarca del poblado. "Los operarios no quieren venir al poblado a limpiar las tuberías porque tienen miedo. Me ofrezco a acompañarlos, pero nadie viene", protesta.

La promesa del realojo en unas viviendas nuevas que no acaban de llegar y el accidente doméstico en el que un bebé ha sufrido graves quemaduras con agua hirviendo han soliviantado a los habitantes del poblado. "Cuando haya una desgracia aún mayor, que se agarren los machos", sentencia 'el Charly'.

La Federación de Entidades Gitanas de las Islas Baleares se ha sumado a estas protestas por las precarias condiciones en las que viven los habitantes del poblado de Son Banya. Estas pésimas condiciones de salubridad en estas infraviviendas se han hecho más palpables estos dias con la llegada del temporal y las copiosas lluvias caídas.