La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 35 años, de nacionalidad española, por el violento atraco a punta de cuchillo a un joven en Ciutadella. La victima tuvo que recibir siete puntos de sutura como consecuencia de una de las cucuchilladas en la mano. El atracador cuenta con una treintena de antecedentes por hechos delicitivos. Algunos de ellos muy recientes.

Los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la madrugada del pasado 17 de diciembre. En esos instantes, un joven de Ciutadella fue abordado por la espalda por el asaltante. Este le puso una navaja en el tórax cuando se encontraba en Playa Grande.

El asaltante obligó a la víctima a trasladarse a un lugar apartado y más oscuro. Durante el trayecto le colocó una navaja en lae espalda y le realizó varias punciones, que le atravesaron la ropa. Como medida más intimidatoria, el atracador le hizo al joven un profundo corte en la mano por el que sangró abundantemente y tuvo que recibir siete puntos de sutura. La víctima le entregó un teléfono móvil valorado en 1.200 euros y el delincuente le arrebató la cartera con 50 euros en el interior.

Después de diversas pesquisas, los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar al presunto autor del atraco. Se trataba de un viejo conocido con una treintena de hechos delictivos en su haber. La mayoría se tratan de delitos contra el matrimonio. El pasado lunes se materializó su detención.