La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a ocho años de prisión a un joven por violar a la novia de un amigo suyo en Cala Rajada, en Capdepera. El tribunal considera probado que el acusado, marroquí de 29 años, forzó a la víctima a mantener relaciones sexuales mientras la sujetaba por el cuello en el domicilio de ella. La sentencia declara al procesado autor de un delito de violación con la agravante de abuso de superioridad.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada del 6 de enero de 2019. El joven se encontró en una calle de Cala Rajada con la víctima y empezaron a charlar. El acusado acompañó a la víctima hasta su domicilio y tras seguir conversando en el portal, él le pidió permiso para entrar porque hacía frío. La sentencia destaca que la chica le dejó pasar porque era «amigo de su novio y, por tanto, una persona de su círculo al que conocía y con el que había compartido ocio y situaciones de índole personal y familiar».

Ya en el interior de la vivienda, el joven se abalanzó sobre ella, la agarró con fuerza del cuello, le quitó la ropa y la penetró sin preservativo, relata la sentencia. El tribunal ordena al condenado que indemnice a la perjudicada con 8.000 euros.