Un joven de 26 años ha reconocido este jueves en parte que sometió a un niño de de 12 años a un chantaje a través de webcam, el denominado 'sexting'. Esto derivó, presuntamente, en obligar al menor a que se introdujera objetos mientras él le cronometraba. El fiscal pide al procesado 30 años de prisión por los presuntos delitos de coacciones, un delito continuado de agresión sexual y otro de elaboración de pornografía infantil.

Los hechos que se han enjuiciado este jueves, en una vista a puerta cerrada, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma tuvieron lugar a finales de 2018. El procesado contactó con un niño de 12 años a través de una comunidad online de playstation.

Tras ganarse su confianza, el encausado consiguió que el menor le diera la contraseña de su cuenta de correo electrónico. A partir de este instante le chantajeó. Hasta el punto de someter a la víctima a todo tipo de agresiones sexuales online mientras seguía sus indicaciones si no quería que se lo dijera a sus contactos.