Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a una aseguradora a pagar 47.000 euros por el robo en un domicilio del Port d'Andratx

Los ladrones sustrajeron en la vivienda bolsos de lujo y numerosas joyas aprovechando que un matrimonio había salido a cenar

Juzgados de sa Gerreria, donde se dictó la sentencia. M.A.F.

Una compañía de seguros ha sido condenada a indemnizar con 46.664,80 euros a un matrimonio alemán por el robo de numerosos objetos de lujo que sufrieron al salir a cenar de la casa donde residían como inquilinos del Port d’Andratx. La compañía se había negado a hacer el pago alegando que la alarma no estaba conectada a una central.

Los hechos que se enjuiciaron en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma, y que ha resuelto con la estimación parcial de la solicitud de los demandantes, ocurrieron la noche del 24 al 25 de julio de 2017 en el Port d’Andratx. Un arquitecto alemán y su esposa salieron a cenar de la suntuosa casa donde residían como inquilinos, a razón de 10.000 euros mensuales.

En el inmueble había numerosos bolsos de lujo de Louis Vuitton, Hermès y Chanel, joyas de oro blanco con diamantes naturales y otras alhajas. Estas no se encontraban en una caja fuerte cerrada.

Cuando el matrimonio regresó a su domicilio, se encontró la puerta de la terraza abierta. Los ladrones la forzaron para acceder por este punto al inmueble y sutraer los numerosos objetos de valor que allí había.

"Incumplimiento de contrato"

Sin embargo, la compañía aseguradora se negó a hacerse cargo del robo alegando que los subscriptores de la póliza no tenían una alarma conectada a una central. Esto, a su juicio, supondría un supuesto "incumplimiento de contrato".

No obstante los demandantes, representados por el abogado Pau Cruelles, consiguieron acreditar que sí había una alarma, que ya existía antes en dicho domicilio. En la revisión se apreció que hubo un fallo en la línea que conectaba con la central. Este extremo fue tenido en cuenta por el juez para estimar parcialmente la reclamación del matrimonio para que les indemnizaran con 46.664,80 euros por el robo.

Compartir el artículo

stats