Los heridos en el accidente ocurrido durante la cabalgata de Marchena (Sevilla) el jueves, en el que falleció una mujer de 72 años al ser arrollados por el tractor de una cabalgata de los Reyes Magos, se elevan a once, de los que seis están ingresados en hospitales, dos de ellos graves, incluido un menor.

En el Hospital Virgen del Rocío de la capital están ingresados dos pacientes -uno de ellos, un niño- que se encuentran "estables" y en observación para ver cómo evolucionan y cuyo estado general es "grave", han informado a EFE fuentes sanitarias.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha señalado este viernes en una rueda de prensa que, de acuerdo al último parte de la Jefatura de la Policía Local, las víctimas del suceso fueron doce en total: la mujer fallecida y otras once personas heridas.

Aunque la regidora ha precisado que estos datos no son "absolutamente precisos" dado que no cuenta con información actualizada del estado concreto de los heridos, ha señalado que dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Virgen del Rocío, cuatro trasladados al Hospital Comarcal de Osuna y el resto pasaron por el centro de salud de la localidad, con consideración leve.

El suceso se produjo el jueves sobre las 20:15 horas cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación 112 de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos en Marchena había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo.

Un fallo mecánico en el tractor

La investigación promovida sobre el grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en la cabalgata de Reyes Magos de Maechena (Sevilla) "apunta a un fallo mecánico del tractor", según el subdelegado del Gobierno central, Carlos Toscano.

En unas declaraciones en Canal Sur Radio, Carlos Toscano ha lamentado este "desgraciado accidente" y ha trasladado el pésame de las autoridades estatales a las familias de los afectados y al propio municipio de Marchena.

Toscano ha explicado que la investigación de los hechos, para la cual han sido movilizados efectivos de la Policía Judicial y de Tráfico de la Guardia Civil, está aún "en fase preliminar", si bien ha expuesto que "todo apunta a un fallo mecánico" del tractor siniestrado. Al punto, ha precisado que las pruebas practicadas al conductor del tractor no arrojan ninguna "anomalía" y que los vehículos usados para tirar de las carrozas son sometidos a las correspondientes inspecciones técnicas (ITV).