Una mujer de 53 años fue hospitalizada ayer en estado grave tras declararse un incendio en su vivienda, donde se quedó encerrada por la gran cantidad de humo, en Ciutadella (Menorca), según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. La víctima fue rescatada ya inconsciente por efectivos de emergencias. Además, una joven tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad y un policía nacional precisó asistencia por el humo inhalado.

El incendio se declaró poco antes de las cinco de la madrugada en un edificio de la calle Madrid. Fue la propia víctima quien alertó a los servicios de emergencias. Según explicó, estaba encerrada en una de las habitaciones porque la casa se había llenado de humo.

Los efectivos de emergencias le dieron instrucciones por teléfono y acudieron rápidamente al lugar. Cuando llegaron, tuvieron que rescatar a la víctima, que se había quedado inconsciente. Los sanitarios del 061 la atendieron y la trasladaron en ambulancia al hospital Mateu Orfila. También tuvieron que atender una joven con crisis de ansiedad y a un policía nacional intoxicado leve por inhalación de humo.

La mujer quedó ingresada en el centro sanitario y evolucionaba favorablemente, según confirmaron fuentes del hospital. Respondió bien al tratamiento por intoxicación de monóxido de carbono y estaba previsto que permaneciera en observación, aunque no se descartaba que pudiera recibir el alta en las próximas horas.

El edificio donde ocurrieron los hechos fue desalojado mientras los bomberos sofocaban las llamas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar el origen del fuego.