Un incendio de grandes dimensiones ha destrozado la madrugada de este viernes cuatro viviendas en las inmediaciones de Son Banya. Los inmuebles han sido desalojados por el avance del fuego y ante el riesgo de derrumbe inminente.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y veinte de la madrugada en el Camí de la Milana, a escasos metros del poblado de Son Banya. Unas llamas de gran tamaño han afectado a cuatro pequeños inmuebles donde se almacenaba gran cantidad de chatarra y multitud de objetos. También varias personas habían fijado allí su residencia.

13

Un incendio de grandes dimensiones consume cuatro viviendas de madrugada junto a Son Banya

En apenas poco tiempo, el fuego ha cobrado una gran virulencia. Hasta el lugar del incendio se han trasladado en primera instancia tres dotaciones de Bombers de Palma. Ante la fuerza que han cobrado las llamas han precisado que tres camiones cisterna de Emaya, repletos de agua, se desplazaran al lugar para tratar de sofocar el fuego.

Hasta el lugar del siniestro han acudido con prontitud agentes de la Policía Nacional y Local. Los primeros se encontraron a dos personas en el exterior y tres en el interior de los inmuebles. Uno en el primer piso y dos en terrazas. Los policías han colocado los coches patrulla a modo de escalera para facilitar su evacuación con prontitud. Uno de ellos presentaba quemaduras en los pies. La investigación apunta a que el foco se ha podido producir por un cortocircuito en una carpintería donde había productos inflamables.

Las tareas de extinción se han prolongado durante toda la madrugada y aún no se ha logrado por completo. Numerosas dotaciones de Bombers de Palma permanecen aún en el Camí de la Milana para refrescar la zona y tratar de evitar que las llamas se reaviven.