La Policía Local de Sevilla interceptó la pasada madrugada un vehículo 4x4 en el que tres hombres transportaban una tonelada de naranjas que, según manifestaron a los agentes, habían cogido en un campo de la provincia de Huelva "para consumo propio" de las familias de ambos.

Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, poco antes de las doce y media de la noche, los agentes interceptaron al citado vehículo en la zona norte de Sevilla, en el que viajaban tres personas como podían entre una carga de naranjas que ocupaba todo el coche en su interior.

Cuando fueron interrogados por la procedencia de la carga, los tres manifestaron que habían cogido la fruta en un campo de la provincia de Huelva, y que se trataba de una cantidad destinada a consumir con sus familias, no a venderla sin licencia.

Los tres fueron identificados e investigados por un presunto delito de robo, además de ser obligados a desplazarse al Banco de Alimentos de Sevilla, donde depositaron todo el material robado.

La Policía Local ha traspasado el caso a la Guardia Civil, con el fin de que investigue de qué campo en concreto de la provincia onubense fueron sustraídas las naranjas.