Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

El ADN dirá finalmente si el cadáver hallado en el cabo Peñas pertenece o no a Sandra Bermejo

La conclusión forense preliminar se basa en el análisis dental y no se elevará a definitiva hasta disponer de la comparativa de material genético

Búsqueda de la mujer desaparecida, Sandra Bermejo, en el Cabo de Peñas. EP

El descarte de que exista correspondencia entre el cadáver de mujer hallado el pasado viernes en el cabo Peñas y Sandra Bermejo, a la que se busca en la zona desde el pasado 8 de noviembre, tiene carácter de conclusión forense "preliminar", según han precisado a este diario fuentes de la investigación. Dado el avanzado estado de descomposición de los restos, la búsqueda de coincidencias de los mismos con la psicóloga madrileña afincada en Gijón se hizo en principio –y al margen de otras observaciones– mediante un cotejado dental, dando como resultado diferencias que invitan a pensar en que los restos mortales son de otra persona.

No obstante, la dentadura de una persona puede sufrir cambios con el paso de los años y más si la ficha dental disponible no es actual. Es por eso que los datos concluyentes y definitivos los proporcionará el análisis de ADN que ha sido encargado al efecto y que se añade al también solicitado de la camisa hallada en la zona y que pudiera haber pertenecido a la mujer desaparecida.

La familia de Sandra Bermejo está al tanto de que solo el análisis del material genético permitirá asegurar a ciencia cierta que el cadáver hallado en el cabo Peñas no es el de la persona que buscan por lo que, según su portavoz, "viven con la congoja de la incertidumbre permanente". En línea con esta falta de seguridad en la identificación, la Policía no da carpetazo a la investigación abierta para dar con Sandra Bermejo viva o aclarar qué paso el 8 de noviembre.

Compartir el artículo

stats