Una joven se enfrenta a una petición fiscal de dos años de cárcel por publicar una serie de anuncios de contenido sexual en varias páginas de internet a nombre de la antigua novia de su actual pareja. El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la integridad moral. Ayer se celebró en un juzgado de Palma una vista previa que finalizó sin acuerdo, por lo que se estableció que se celebre el juicio a mediados del año que viene.

Según el relato de la acusación, la acusada publicó a lo largo de varios días de octubre de 2015 una serie de anuncios en diferentes páginas de contactos de internet, en los que se hacía pasar por la ex de su actual pareja.

En estos anuncios publicó el nombre de la exnovia, su teléfono y una foto que había tomado de su perfil de Facebook, e incluía textos como «Me llamo R., soy una chica viciosa, solo quiero f... sin ataduras « o «Servicio desde quince euros. Intercambio de fotos guarras por Whatsapp».

La fiscalía mantiene que la acusada publicó los anuncios con el ánimo de atentar contra la dignidad y de vejar de forma pública a la víctima. Considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral, por el que reclama para ella una condena de dos años de prisión y una indemnización de 6.000 euros.