Un ladrón escalaba por edificios de la Platja de Palma y, cuando estaba en un piso superior, rompía los cristales con un martillo. La Policía Nacional ha detenido a este delincuente, de origen colombiano, por al menos seis robos: cuatro en hoteles, uno en una cafetería y otro en un centro de salud.También se investiga su presunta participación en una banda criminal.

Este malhechor ya había sido detenido con anterioridad en numerosas ocasiones en el norte de Mallorca, donde tenía entonces fijada su residencia. Cambiaba con frecuencia su paradero para volver a cometer fechorías en otro punto sin ser detectado. Un coche patrulla de la Policía Nacional le volvió a identificar el pasado mes de octubre en la Platja de Palma. Los agentes participaban entonces en el Plan Turismo Seguro en la campaña navideña.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de la Playa de Palma iban tras su pista después de la oleada de delitos perpetrados en la zona con el mismo 'modus operandi'. También participaron en las pesquisas efectivos del Grupo de Robos de la Policía Judicial y especialistas de la Policía Científica. El cerco se fue estrechando en torno a él y, al ser identificado, se produjo su detención.

El delincuente siempre escalaba hasta los pisos superiores del edificio que había fijado como su objetivo. Una vez allí, forzaba la ventana o el balcón para acceder al interior. Los objetos sustraídos los dejaba en el jardín y luego los recogía antes de marcharse del lugar.

A este ladrón los agentes le intervinieron un pequeño martillo, que suele ir colgado en autobuses por si surge una emergencia, para fracturar las ventanillas, con el que rompía las ventanas y cristales. Por este motivo la investigación no descarta que haya participado también en robos con fuerza en vehículos. También se investiga su presunta participación en actos delictivos con una banda desmantelada la semana pasada en la misma zona y que cometían de una manera muy similar