La Fiscalía reclama sendas condenas de tres años de prisión para cuatro acusados de un violento atraco a un grupo de turistas en Magaluf (Calvià). Los procesados, jóvenes de nacionalidad senegalesa, robaron una cadena de oro que llevaba en el cuello una de las víctimas y le dieron un botellazo en la cara a otra cuando trataba de recuperarla. Están acusados delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. El ministerio público reclama que la pena de cárcel se sustituya por su expulsión de España durante siete años.

Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrieron poco antes de las seis de la mañana del 8 de junio de 2019 en la calle Punta Ballena. Tres turistas británicos estaban a las puertas de un pub cuando los cuatro sospechosos se acercaron a ellos. Primero intentaron quitarles los teléfonos móviles que llevaban, pero no lo consiguieron. Luego se acercaron a otro turista y le arrancaron del cuello una cadena de oro valorada en 190 euros.

Los asaltantes se dieron entonces a la fuga, mientras el grupo de las víctimas iba tras ellos. Consiguieron darles alcance y se produjo un forcejeo para tratar de recuperar la joya. Durante esta refriega, uno de los delincuentes cogió una botella de cristal de una papelera y le dio un fuerte golpe en la cara a uno de los turistas. Esta víctima sufrió diversas lesiones en los ojos y la nariz y tuvo que recibir asistencia médica.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos por la Policía Local de Calvià ese mismo día. Tres de ellos quedaron en libertad al día siguiente por orden judicial, pero uno de ellos estuvo en prisión preventiva durante un mes y medio por estos hechos.

La Fiscalía imputa a los cuatro encausados un delito de robo con violencia e intimidación en las personas, por el que reclama tres años de cárcel para cada uno. Al supuesto autor del botellazo le acusa además de un delito leve de lesiones, por el que reclama además el pago de una multa de 630 euros. También solicita que los cuatro procesados indemnicen con 190 euros al dueño de la cadena de oro, que no pudo ser recuperada.