Un joven ecuatoriano, de 29 años, se dedicaba a grabar encuentros sexuales con menores sin su consentimiento. La Policía Nacional le ha detenido por tres presuntos delitos de corrupción de menores, un delito de agresión sexual y otro hecho delictivo igual a una menor de 16 años.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por un presunto delito de corrupción de menores y abuso sexual. Como consecuencia, se le intervino a este individuo un teléfono móvil. Expertos del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se encargaron de analizarlo para ver si contenía algún archivo con hechos delictivos.

Las sospechas no tardaron en confirmarse. Los agentes lograron extraer información que apuntaba a la implicación de este hombre en varios delitos. A raíz de este hallazgo se abrió una nueva investigación ante lo que se perfilaban como presuntos delitos de corrupción de menores y agresión sexual. Varias víctimas fueron identificadas y se les tomó declaración para averiguar qué era lo que había ocurrido.

El sospechoso había contactado a través de una red social con una menor de quince años. El mensaje ya advertía de que su intención era concertar una cita para mantener un encuentro sexual. Los agentes constataron que a una menor la grabó sin que esta se diera cuenta de ello. Su finalidad era captar imágenes de pornografía infantil. El sujeto le entregó dinero a la víctima y la llegó a amenazar si no volvían a quedar. Los investigadores también rescataron imágenes de otra menor de claro contenido sexual.

Durante las pesquisas, los agentes detectaron una agresión sexual a la menor a la que había ofrecido dinero. Este individuo se abalanzó sobre ella para darle besos sin que mediara su consentimiento.

Fruto de toda esta investigación, los agentes de la Ufam de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a este hombre como presunto autor de tres delitos de corrupción de menores, un delito de agresión sexual y otro hecho delictivo igual a menor de 16 años, el denominado 'childgrooming'.