Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 40 años acusado de matar a su pareja, una mujer de 34 años a la que se había dado por desaparecida desde el pasado domingo y cuyo cadáver se ha localizado este viernes en el trastero de su piso en Lleida.

Según han informado los Mossos en un comunicado, ha sido hacia las 13:30 horas cuando agentes de la policía autonómica han encontrado el cadáver de la mujer en su domicilio del barrio de Balàfia, en Lleida, y posteriormente han localizado y detenido a su pareja como supuesto autor del homicidio.

La víctima, según fuentes cercanas al caso, es Irina Mihaela, que estaba desaparecida desde el pasado domingo cuando se la vio con vida por última vez y de quien los Mossos emitieron un aviso de búsqueda, con su foto y con sus datos personales, para tratar de localizarla.

Según Ser-Cataluña, el hombre detenido había ingresado esta semana en el área de salud mental del Hospital Universitario Santa Maria de Lleida.

La División de Investigación Criminal de los Mossos ha asumido la investigación para tratar de aclarar las causas del crimen.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, sería la séptima mujer asesinada este año en Cataluña por su pareja.