La rotuna de la tubería general, que conecta Palma con Marratxí, ha inundado la mañana de este sábado el Pont d'Inca. Calles, sótanos y aparcamientos han quedado anegados por el aluvión de agua. Bombers de Palma y de Mallorca y técnicos de Emaya han trabajado para reparar la avería. El tráfico por la zona ha quedado cortado por la zona ha quedado cortado, al quedar la calle intransitable.

El incidente ha ocurrido sobre las ocho de la mañana al romperse una tubería general que conecta Marratxí con la capital balear. La fractura de la canalización de un metro de diámetro ha liberado 500 metros cúbicos de agua por segundo y ha anegado el municipio en cuestión de minutos.

El epicentro del incidente se ha encontrado en la calle Antoni Maura y todas las calles adyacentes han quedado anegadas. Bombers de Palma y de Mallorca han desplazado hasta el lugar numerosas dotaciones para achicar todo el agua que había acumulada. También se han movilizado efectivos de Guardia Civil, la Policía Local de Marratxí y el alcalde del municipio Miquel Cabot.

"El agua ha inundado por completo un solar de una obra y ha anegado el solar de un edificio", ha puntualizado el primer edil del municipio. "Si los vecinos afectados tienen algún problema con las aseguradoras, que se pongan en contacto con los servicios municipales", ha instado el alcalde.

En torno a medio centenar de vehículos estacionados en el aparcamiento de un edificio situado en la calle Francesc Salvà y Pizà han quedado sumergidos por el aluvión de agua en cuestión de unos pocos minutos.