A prisión. La jueza del Juzgado de instrucción número cinco de Palma, en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en la cárcel sin fianza del conductor que atropelló mortalmente la tarde del miércoles a un adolescente de 16 años y se marchó del lugar. Le acusa de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, abandono del lugar del accidente y lesiones.

El fatal atropello se produjo sobre las ocho menos diez de la tarde del miércoles en el kilómetro 4,800 Ma-5010 de la carretera que une Algaida con Llucmajor, a la altura de Randa. Un adolescente de 16 años y su hermano de 15 caminaban por la estrecha carretera pegados a un muro, no había arcén. De repente un Mitsubishi Pajero se les echó encima y arrolló mortalmente al mayor y causó lesiones leves al pequeño. Lejos de detenerse, el conductor, de 46 años, prosiguió la marcha.

Sobre las ocho y media de la tarde del miércoles, el conductor del vehículo se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor. El hombre, de 46 años, aseguró a los agentes que él iba al volante del Mitsubishi Pajero que arrolló a los dos jóvenes en Randa. La prueba de alcoholemia y drogas fue negativa. No obstante fue detenido por las gravísimas lesiones causadas a uno de los menores, que ha fallecido la madrugada de este jueves, y haberse marchado del lugar. El adolescente, de 16 años, sufrió heridas muy graves y falleció en el hospital pocas horas después. A partir de ese momento, el sujeto que iba al volante pasó de estas acusado de lesiones graves a un delito de homicidio imprudente. A este había que sumar la omisión del deber de socorro y lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos diez de la tarde del miércoles  a la altura del kilómetro 4,800 de la Ma-5010, la carretera que conecta Algaida con Llucmajor, a la altura de Randa.. Dos hermanos de 15 y 16 años caminaban por la calzada, pegados a un muro, cuando un Mitsubishi Pajero les arrollóLa vía era muy estrecha, sin arcén, y sin iluminación.

El conductor que les arrolló no se detuvo y prosiguió su camino.

Testigos del accidente, avisaron a los servicios de emergencia y atendieron a las víctimas hasta la llegada de las asistencias sanitarias del Ib-Salut.

Una vez en el lugar, los facultativos estabilizaron a las víctimas y tuvieron que reanimar en dos ocasiones al más grave después de sufrir dos paradas cardiacas.. A continuación los trasladaron al hospital de Son Espases. El más crítico, el joven de 16 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia. Sin embargo, sufrió heridas tan graves que falleció pocas horas después.